BichectomíaBichectomía o cirugía para eliminar las bolas de bichat

Es la cirugía en la cual se busca mejorar los rasgos faciales creando la ilusión óptica de tener la cara un poco más alargada y delgada, mejorando de esta manera el aspecto estético y la armonía facial. Claro está que, si hablamos de armonía facial tenemos que comprender que en muchas ocasiones hay otras estructuras faciales que deben mejorarse (nariz, menton, papada…) para que logremos los resultados esperados.

No tienen ninguna función específica salvo dar volumen a la zona, pudiendo presentar tamaños muy diversos dependiendo de las características propias de cada individuo. En la infancia estos acúmulos grasos son en general de mayor volumen dando al contorno facial el típico óvalo redondeado y relleno de la cara de un bebé o niño.

Con el pasar de los años, normalmente este tejido graso comienza lentamente a disminuir de tamaño generando en la adultez fascias más afinadas en que el volumen de las mejillas en relación a los pómulos y la mandíbula se hace menor. No obstante, esta disminución de volumen no en todas las personas se da de igual manera.

Es así como las personas sometidas a este procedimiento, al poco tiempo, se notan más delgadas y con un rostro mejor definido, lo que trae también como consecuencia en algunos casos, que estos aparezcan mas juveniles.

Examenes complementarios

Con el objetivo de prevenir cualquier riesgo, es importante que su cirujano le indique que debe realizarse examenes como:

Cuadro Hemático: para analizar la tolerancia al sangrado (tiempos de coagulación).
Niveles de Azúcar: para analizar las posibilidades de cicatrización o prevenir problemas de infección .

La bichectomia es un procedimiento seguro, se realiza con anestesia local, no tiene complicaciones y la recuperación es fantástica. Esta cirugía dura en promedio treinta minutos y la recuperación inicial es de una semana. Los resultados de la bichectomia son definitivos.
Recomendaciones para el paciente luego de cirugía de cachetes.

Recomendaciones

Es una cirugía en este sentido, después de una Bichectomía se requiere un par de días de reposo en casa, consumir alimentos fríos y hielo sobre las mejillas en los primeros dos días, una buena higiene dental, no exponerse directamente al sol por un par de semanas y no realizar esfuerzos físicos las primeras dos semanas.

Inflamación leve en el área de los cachetes y mínimo dolor.
No sangrado posterior a la cirugía.
Cuando regrese a casa debe tener en cuenta lo siguiente:
La dieta debe ser blanda durante una semana.
Debe colocarse hielo durante 20 minutos cada hora en el área de los cachetes durante los primeros tres días.
Debe permanecer en reposo moderado en casa. No realizar esfuerzos de ningún tipo y evite el sereno.
Puede realizar sus actividades de la vida diaria, evitando exposición al sol o hacer ejercicio.
En caso de algún inconveniente debe llamarme al celular inmediatamente.

Recuerde que debe tomarse todos los medicamentos que se le formulen y asistir cumplidamente a los controles programados.

Cualquier individuo adulto en que el volumen de las mejillas genere un aspecto abultado no deseado y que busque dar mayor definición, armonía y belleza de los rasgos faciales.

El rostro ideal es el que tiene las mejillas “llenitas” sin ser completamente redondas, en donde se pierde la definición de los pómulos y el borde de la mandíbula. Se realiza preferentemente en personas jóvenes de entre 18 y 40 años