Perfiloplastía
La perfiloplastia es el conjunto de cirugías estéticas que se realizan en el paciente con el fin de armonizar y equilibrar todas las estructuras faciales mayores que determinan un perfil bello, como son la nariz, los pómulos y el mentón.

En la perfiloplastia la clave es la nariz, porque es lo primero que se ve, es el punto central alrededor del cual giran todos los elementos de la cara

La perfiloplastia se basa en la cirugía de nariz (rinoplastia), cirugía de mentón (mentoplastia) y cirugía de pómulos (malarplastia).

A veces debemos aumentarlos y otras veces disminuirlos, es decir buscar la mejor estructura ósea facial que define el perfil masculino y lo proporcional a un cuerpo más o menos atlético o desarollado.

perfiloplastia 2

NO debes consumir ninguno de estos medicamentos o productos en el pre-operatorio, porque su efecto es debilitador de la coagulación.

Están prohibidos:
Aspirina, Alka-Seltzer y similares, anticoagulantes, por lo menos 12 días antes de la cirugía, Aceite Omega 3, Lecitina de Soya, Reductores de Colesterol, Vitamina E, Ginko Biloba.

También se Recomienda:

  • No fumar y evite permanecer al lado de fumadores mucho tiempo, debido a sus efectos nocivos, reduce la oxigenación y la nutrición de los tejidos operados, dañando la cicatrización  y retardando la recuperación.
  • No consuma licores ni estupefacientes.
  • No utilice cosméticos o maquillaje 24 horas antes y venga acompañado por una persona adulta, no traiga niños.
  • No utilizar tampones vaginales en el tiempo de una intervención quirúrgica, tampoco es bueno programar la operación quirúrgica en el periodo menstrual porque  durante este tiempo se debilita las defensas inmunológicas y también la coagulación.
  • Este alerta ante cualquier proceso infeccioso genito-urinario antes de la cirugía, también por síntomas de resfriado o gripa, por lo menos 48 horas antes.Báñese con jabón antiséptico o antibacterial, tipo Dioxogen, Isodine, Protex o Neko por 1 o 2 días antes de ir al quirófano, también  lave su cabello con shampoo y abundante agua.
  • Permanezca en ayunas 12 horas antes  de la operación, y laxarse 12 horas antes de la cirugía

Mediante infiltración, se inyectan subcutáneamente pequeñas dosis de grasa del propio paciente enriquecidas con factores de crecimiento plasmático, factores provenientes de la propia sangre, de modo que se consiguen mejores resultados que con solo la grasa, así como mayor durabilidad de ésta en el organismo.

Estas células madre que se obtienen de una muestra de sangre y se mezclan con grasas extraídas del propio cuerpo, tienen la virtud de no reabsorberse, logrando resultados duraderos.

Unas pequeñas incisiones se hacen dentro de la boca justo por encima de los dientes caninos. Los tejidos de la mejilla son ligeramente elevados creando un pequeño bolsillo para el implante que descansará sobre el hueso malar. Los implantes de pómulos están diseñados para dar un contorno natural y excepcional a los malares. Una vez colocados correctamente son fijados en su lugar. Las incisiones dentro de la boca se cierran con suturas absorbibles.
La cirugía de implante de pómulos suele durar 2 a 2,5 horas, y los pacientes pueden regresar a casa el mismo día.

El paciente puede comenzar su actividad normal aproximadamente a las 48 horas sin inconvenientes.

  • Evita agacharte o hacer fuerza, esto puede causarte mas hinchazón de lo normal y hacerte sangrar.
  • Guarda reposo en posición semi sentada(o) en un sillón limpio, o en la cama con varias almohadas, los dos (2) primeros días después de la cirugía, si tus procedimientos fueron en la cabeza.
  • Si tus procedimientos quirúrgicos fueron en el cuerpo, entonces utiliza una cama limpia semiblanda, cámbiate la ropa de dormir y la lencería de cama, a diario, no camines descalza(o), no olvides el uso de las fajas o los bodys post quirúrgicos.
  • NO uses bolsas de hielo alrededor de la zona operada, porque el agua del hielo puede tener bacterias que causen una infección. Durante los 3 primeros días, la hinchazón aumentará, pero disminuirá poco a poco en  los siguientes días.
  • Después de una semana podrás retornar a tus actividades habituales, pero cuidándote de no recibir el sol directamente, para lo cual te recomendamos que uses paraguas o una visera lo suficientemente amplia.
  • Evita ejercicios físicos o levantar algo pesado, tampoco hagas largas caminatas, evita la playa, piscina, y tampoco debes broncearte por lo menos en los 3 primeros meses después de la cirugía.
  • No consumas alimentos irritantes: ají, alcohol, café, calentados, grasas, chocolate y salsas.

Como en toda cirugía estética la perfiloplastia se recomienda a partir de los 18 años y el límite de edad dependerá de las condiciones de salud de cada paciente.

Deja un comentario