En este momento estás viendo Adelgazamiento facial / Resección de bolsas de bichat / Bichectomia / Adelgazamiento de mejillas

Adelgazamiento facial / Resección de bolsas de bichat / Bichectomia / Adelgazamiento de mejillas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

¿Qué es bichectomia?

Cuando una cara luce muy ancha o redonda, esto puede deberse a acumulación de grasa en las mejillas.

La bolsa adiposa de Bichat es una acumulación de grasa ubicada entre el músculo masetero y el músculo bucinador, a ambos lados de la cara. Estos dos músculos que permiten los movimientos de masticación necesitan de una almohadilla grasa de lubricación que es la bolsa de Bichat. Aunque todas las personas las poseen, en algunos casos estos cojines grasos se desarrollan de manera exagerada dando como resultado un rostro demasiado redondo y abultado. Se hace necesario entonces realizar un adelgazamiento mediante la reducción de las bolsas de Bichat.

El volumen de esta grasa no necesariamente está relacionado con el peso corporal, y es por esto que muchas personas delgadas pueden presentar un rostro extendido y grueso que no corresponde a su peso corporal.

El adelgazamiento facial mediante la resección de las bolsas de Bichat reduce el volumen de las mejillas brindando un aspecto de mayor carácter, lozanía y naturalidad.

Candidato a un adelgazamiento facial

Si usted siente que posee algunas de las características mencionadas anteriormente, es posible que usted necesite de una resección de bolsas de Bichat. No obstante, es su médico cirujano facial quien puede determinar exactamente qué tipo de procedimientos necesita y se ajustan a sus requerimientos particulares. Al acudir a la consulta médica, usted puede analizar detalladamente qué parte de su rostro desea cambiar, y mediante un estudio fotográfico por computador evaluar las posibles modificaciones y aproximarse a los resultados.

En esta consulta inicial el cirujano podrá recomendar la técnica que se adecua mejor a su circunstancia particular. Mediante un examen visual su médico determinará si usted necesita un adelgazamiento facial y qué otros procedimientos podrían optimizar los resultados. Toda modificación que se realice en el rostro debe ser cuidadosamente estudiada ya que no se quiere afectar la expresión natural.

En cuanto a esta zona de la cara habrá que estudiar si el paciente necesita realmente un adelgazamiento facial o talvez necesite una proyección de los pómulos mediante una malarplastia de aumento, o un tratamiento del área del cuello.

Es sólo mediante un detallado examen visual que el médico puede diagnosticar acertadamente el procedimiento a realizar.

Además de las anteriores circunstancias, es importante que usted observe su estado general de salud, condición anímica y mantenga una actitud realista en cuanto a sus expectativas.

Procedimiento

Realización de la cirugía y qué tipo de anestesia se utiliza Esta cirugía se realiza mediante dos incisiones intraorales (dentro de la boca), muy pequeñas, por lo que no hay cicatrices visibles.

Este procedimiento se realiza de manera ambulatoria y generalmente, con anestesia local cuando se trata de una intervención única. Cuando se acompaña de otros procedimientos, es posible que se opte por la anestesia general. Luego de una cuidadosa evaluación y diagnóstico, el Dr. Espinosa establecerá el tipo de procedimientos que necesita y si la anestesia será general o local. En este tipo de intervención quirúrgica se utilizan los últimos métodos de anestesia como la sedación intravenosa que permite al paciente estar despierto durante la cirugía, sin ningún dolor y absolutamente tranquilo.

La técnica anestésica que se prescriba estará bajo la supervisión y monitoreo del profesional anestesiólogo durante todo el tiempo que dure el procedimiento. Ambos tipos de anestesia son igualmente seguros y en los dos casos no se percibe nada durante la intervención, el paciente se despierta tan pronto termina la operación, sintiéndose bien y sin dolor.

Uno de los motivos causantes de mayor angustia puede ser el tema de la anestesia. Los protocolos de nuestra clínica nos permiten brindarle la mayor seguridad. Durante su consulta inicial, el especialista solicita una serie de exámenes de laboratorio para evaluar su estado físico, realiza una historia clínica completa y analiza los antecedentes del paciente para así ayudar a prevenir cualquier posible complicación. Una vez finalizada la cirugía, usted pasará a nuestra sala de cuidado postanestésico donde será supervisado y controlado por personal competente.

Se esperará su completa recuperación para recetarle la medicación adecuada y darle de alta. Usted debe disponer de una persona de toda su confianza que le ayude a trasladarse hasta su casa y le cuide por lo menos el primer día del postoperatorio. Uno de los motivos causantes de mayor angustia puede ser el tema de la anestesia. Los protocolos de nuestra clínica nos permiten brindarle la mayor seguridad.

Recomendaciones

Antes de la cirugía:

  • No consumir medicamentos que contengan ácido salicílico (Aspirina) y derivados.
  • No haber fumado al menos un mes antes de la cirugía.
  • Informar de posibles alergias a medicamentos.
  • Mantener expectativas realistas con respecto a los resultados de la cirugía.

Después de la cirugía:

Revise que a la salida del hospital le sea entregada la fórmula, la incapacidad y la fecha del control.
Debe consumir alimentos blandos los primeros dos días, después su alimentación podrá ser normal.

Es recomendable colocarse un guante quirúrgico lleno de hielo envuelto en una toalla y dormir un poco sentado durante las primeras 24 horas.

Debe mantener reposo en su casa durante los primeros 2 a 5 días.

Aunque el dolor suele ser mínimo, dentro de los medicamentos formulados se incluye un analgésico y un antibiótico, deberá tomarlos según las indicaciones anotadas en la fórmula.

La higiene oral debe realizarse con seda dental y cepillo desde el primer día. No olvide realizar enjuagues después de cada comida a partir del tercer día con una mezcla mitad y mitad de clorhexidina enjuague bucal y solución salina normal.

Para facilitar la resolución de la inflamación no se deberá exponerse al sol directamente durante el primer mes.

En términos generales podrá regresar a su actividad en un lapso de 2 a 5 días, siempre y cuando no este expuesto a esfuerzos físico severos o alto riesgo de traumas o golpes en la cara.

Presentará inflamación que mejorará con el paso de los días. Sin embargo la apariencia definitiva solo quedará establecida después de algunos meses del procedimiento.

Las anteriores son indicaciones generales, no dude en llamarnos si necesita alguna aclaración. Recuerde que el éxito de la cirugía depende en gran parte de los cuidados postoperatorios.