La Dermolipectomía abdominal o abdominoplastia consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal así como la corrección de la flaccidez muscular.

Está indicada en aquellas pacientes que presentan una flacidez lo suficientemente severa como para no poder ser corregida con el ejercicio, la dieta, o con terapias alternativas como la Carboxiterapia, o la Radiofrecuencia. Esta situación se observa principalmente en pacientes que han tenido una pérdida de peso importante, así como en mujeres que han tenido múltiples embarazos. Con esta operación se consigue un abdomen más plano, una piel más firme y una cintura más estrecha.Dermolipectomía Abdominal

Dermolipectomía, abdominoplastia o cirugía del abdomen es la forma más efectiva de reducir la zona abdominal. También permite deshacerse de la piel caída o arrugada. Se eliminan las estrías entre el ombligo y el vello púbico así como el tejido adiposo de la parte inferior del abdomen. Se tensan los músculos de la pared abdominal de tal forma que no sobresalen ni cuando usted está sentada o inclinada.

¿Qué implica una Dermolipectomía abdominal completa?

La dermolipectomía abdominal o abdominoplastia puede realizarse con anestesia general o con sedación, combinada con local, dependiendo de las preferencias y necesidades de cada paciente. El primer paso consiste en cortar la piel entre el ombligo y la parte superior del vello púbico.

El obligo sigue en su sitio. Entonces se tensan los músculos desde el hueso púbico hacia la caja torácica; después se estira hacia abajo la piel de la parte inferior del ombligo hasta la zona púbica. Finalmente, se recoloca el ombligo a su posición original. A veces se realiza una liposucción para reafirmar el tono de la nueva zona abdominal.

También puede interesarle: Prótesis de Pantorrilla