En este momento estás viendo Lo que necesitas saber después de un lifting de brazos

Lo que necesitas saber después de un lifting de brazos

La flacidez de los brazos puede derivarse de causas variadas, tales como: pérdida de peso, la edad o de factores genéticos. El gran inconveniente de eso es la limitación en la hora de elegir una ropa . Por desgracia, no hay dietas o ejercicio físico que solucione el problema. De hecho, la piel de los brazos es muy sensible a cambios en el peso y es la menos elástica de nuestro cuerpo. El procedimiento estético indicado para deshacerse del exceso de piel o grasa localizada en los brazos es la liposucción o lifting de brazos .

Liposucción o lifting de brazos : Cual es la diferencia?

Como hemos mencionado anteriormente, la flacidez de la piel del brazo puede derivarse de varios factores. La liposucción de los brazos tiene como objetivo la eliminación del exceso de grasa, mientras que el lifting de brazos busca eliminar el exceso de piel. En algunos casos, una liposucción simple puede hacer desaparecer ese aspecto flácido de la piel. Como ocurre en todo tipo de liposucción, el cirujano hace pequeñas incisiones por donde pasara una cánulas para extrae los depósitos de grasa. Sin embargo, en algunos casos, la liposucción no es suficiente. Entonces, el cirujano puede recomendar un lifting de brazos. Las técnicas para este procedimiento varían de un cirujanos a otro. Durante su primera consulta, su cirujano le dirá la técnica más adecuada a sus necesidades.

La intervención

Existen dos técnicas principales de lifting de brazos. En la primera se hace una incisión a lo largo de la parte interna del brazo y en la segunda se hace una pequeña incisión en la axila. La primera técnica es muy eficaz, sin embargo deja una cicatriz notable en el interior de los brazos. La incisión en la axila es menos visible porque está oculto por el pliegue de la axila. Todavía, es recomendada en los casos en que el exceso de piel está situado en el primer tercio del brazo. En el caso que se necesite asociar el lifting con una liposucción, frecuentemente los cirujanos recurren a la primera técnica. En el caso de la liposucción de los brazos, se hace una incisión en la axila.

Después de la intervención

El periodo postoperatorio en este tipo de procedimiento es similares a otras cirugías. Inicialmente, ocurre un proceso inflamatorio de los brazos que será acompañado de moratones. El dolor puede ser reducido con analgésicos convencionales. Hay una sensibilidad significativa en la zona alrededor de las incisiones, por eso es muy importante limitar sus movimientos para evitar la expansión de las cicatríces. En la mayoría de los casos, los cirujanos recomiendan el uso de una prenda de compresión con mangas para asegurar un buen resultado. El retorno a las actividades laborales depende de su tipo de trabajo, normalmente usted estará apto para trabajar después de algunos días. Sin embargo, es aconsejable esperar un par de meses antes de retomar la actividad física.

Antes de la intervención, su cirujano puede explicarle en detalle lo que puede y no debe hacer, después de la cirugía. No dude en preguntarle todo lo que necesite saber durante su primera visita o en su cita post operatoria .

La clave para lograr un resultado perfecto: Llevarse una prenda de compresión adecuada

Llevar una prenda de compresión adecuada es la mejor manera de prevenir resultados indeseables.. Como hemos mencionado anteriormente, después de la intervención, los brazos se quedan hinchados. La inflamación es aún más importante si el lifting fue acompañado de una liposucción.

Para facilitar y acelerar el drenaje del edema, es indicado el uso de mangas de compresión. Además, ellas permiten mantener el tejido en su sitio. Después de un lifting de brazos, las mangas de compresión ayudan a limitar la formación del efecto ola en la piel.

medicalz.com

Deja una respuesta