La mamoplastia es una intervención quirúrgica plástica en la cual se mejora la estructura y forma de las mamas. Es considerada como la opción más efectiva para aumentar el volumen mamario, restaurar el volumen natural de los senos, perdido tras el embarazo, cambios de peso o por causa de la edad.
Las mujeres optan por un aumento de pecho por diferentes razones.
La mamoplastía de aumento cambia el volumen de los senos pero puede cambiar parcialmente otros rasgos como:
- Asimetría: Diferencia entre el tamaño de los senos. Si la diferencia es muy notoria, aunque la diferencia puede disminuir, se seguirá notando.
- Senos Tubulares (pequeños y puntudos) esta cirugía puede contribuir en un grado limitado a mejorar el aspecto de unos senos de este tipo.
- Senos caidos: la ípuede llenar la piel extra, aumentando la piel superior de los senos y haciéndolos mayores. Si los senos están muy caídos será necesario realizar una mastopexia.
Formas poco comunes: en algunos casos el cirujano podrá hacer pequeños ajustes para mejorar el aspecto estético. - Senos Distantes Entre si: La mamoplastia puede reducir la distancia de los senos. pero si la distancia es significativa los senos permanecerán espaciados.
Pezones Invertidos: Esta imperfección estética puede ser corregida en conjunto con la mamoplastia y otro procedimiento. - Areolas Anchas.
- Pezones grandes. La reducción de pezón puede ser realizado en asociación con la mamoplastia o como un procedimiento aislado.
Algunas piensan que sus pechos son demasiado pequeños, otras desean un aumento después del cambio que sufre la mama tras un embarazo, otras quieren corregir una asimetría en el tamaño.
También puede interesarle: Mamoplastía de Reducción