La lipoescultura es una cirugía cosmética que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo, del dorso, flancos, caderas y relocalizando esta grasa procesada en los glúteos produciendo efectos visuales sorprendentes inclusive arriba de los 40 años.

Propósito de la lipoesculturaLipoescultura - Liposucción - Lipoaspiración

El propósito de la lipoescultura es moldear el cuerpo del paciente y reducir el peso, pero estrictamente no es un tratamiento para el control de la obesidad; el tejido adiposo no se extrae de todo el cuerpo, sino tan sólo de algunas zonas, siendo las más comunes el abdomen, los muslos, las nalgas, los brazos y el cuello. Es ésta la razón por la que algunos médicos han preferido implementar el término de lipoescultura, que expresa mejor el objetivo de ésta cirugía, ya que, lo que se busca es “esculpir” el cuerpo del paciente.

¿Es lo adecuado para mí?

Si se siente mal por los depósitos de grasa en exceso -en cualquier lugar de su cuerpo- que no corresponden a dietas o ejercicio, la liposucción puede ser la alternativa adecuada para usted. Son candidatos ideales para la liposucción:

  • los adultos que no se encuentren dentro del 30% de su peso ideal y tengan piel firme y elástica y buen tono muscular;
  • las personas saludables sin enfermedades fatales o afecciones que puedan dificultar la sanación;
    los no fumadores;
  • las personas con una actitud positiva y metas específicas respecto a su figura.

También puede interesarte: Tratamiento Quirúrgico Post Cirugía Bariátrica