Bichectomía o cirugía para eliminar las bolas de bichat es la cirugía en la cual se busca mejorar los rasgos faciales creando la ilusión óptica de tener la cara un poco más alargada y delgada, mejorando de esta manera el aspecto estético y la armonía facial.
Claro está que, si hablamos de armonía facial tenemos que comprender que en muchas ocasiones hay otras estructuras faciales que deben mejorarse (nariz, menton, papada…) para que logremos los resultados esperados.
No tienen ninguna función específica salvo dar volumen a la zona, pudiendo presentar tamaños muy diversos dependiendo de las características propias de cada individuo. En la infancia estos acúmulos grasos son en general de mayor volumen dando al contorno facial el típico óvalo redondeado y relleno de la cara de un bebé o niño.
Con el pasar de los años, normalmente este tejido graso comienza lentamente a disminuir de tamaño generando en la adultez fascias más afinadas en que el volumen de las mejillas en relación a los pómulos y la mandíbula se hace menor. No obstante, esta disminución de volumen no en todas las personas se da de igual manera.
Es así como las personas sometidas a la bichectomia, al poco tiempo, se notan más delgadas y con un rostro mejor definido, lo que trae también como consecuencia en algunos casos, que estos aparezcan mas juveniles.
También puede interesarle: Lifting Facial