La blefaroplastía es una intervención quirúrgica destinada a resecar el exceso de piel y tejido blando que aparece en los párpados superiores y/o inferiores con la edad.
Esta cirugía se complementa también con la eliminación de bolsas grasas que pueden protruir a nivel de los párpados.
Más que cualquier otra parte de su cuerpo, los ojos tienen un tremendo impacto sobre su aspecto general. Por desgracia, suele ser el primer sitio donde aparecen los signos de envejecimiento. Esto es porque la piel que rodea los ojos es la mitad de gruesa que el resto de la cara. También posee menos glándulas, estructura interna más débil y realiza más ejercicio incluso que su boca.
Todo ello, unido a los factores hereditarios, a los daños producidos por el sol, al estrés y al cansancio, provoca que los parpados sean a menudo el primer lugar donde aparezcan los primeros signos de envejecimiento. Por eso muchas personas, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, pueden beneficiarse de la cirugía del párpado.
Blefaroplastía o cirugía plástica de los párpados, es un procedimiento quirúrgico que mejora la apariencia de sus párpados superiores, de sus párpados inferiores, o ambos, siendo estos los que provocan que tengamos un aspecto cansado o senil. Una vez realizada la blefaroplastía superior y/o inferior esta genera una apariencia más fresca, descansada, alerta y juvenil.
También puede interesarle: Mentoplastía