La Cruroplastía es la técnica quirúrgica encaminada a mejorar el aspecto de los muslos mediante la eliminación del exceso de tejido dermograso de la cara interna de los mismos. El objetivo de esta cirugía es conseguir unos muslos firmes, sin laxitud cutánea, y bien conformados.
Aquellos hombres o mujeres que presentan una excesiva flaccidez en la cara interna de los muslos, generalmente secundaria a grandes pérdidas de peso, acarreando una gran laxitud del tejido dermograso a ese nivel.
En casos leves de exceso graso en caras internas de muslos basta con una liposucción, pero si el exceso graso es de determinada cuantía o si este se asocia a flacidez en la piel hay que realizar esta intervención, porque el simple aspirado de la grasa no mejora el aspecto sino que puede aumentar la flacidez y el descolgamiento. La edad influye en la necesidad de este tipo de cirugía pero no es determinante, depende mucho de la calidad del los tejidos de la persona.
¿Por qué se realiza la Cruroplastía ?
Según el objetivo que se persigue existen varios tipos de intervención: lifting en la parte interior de los muslos, lifting bilateral de muslos o lifting en la parte media de los muslos.
- El lifting en la parte interior de los muslos trata los problemas de pérdida de elasticidad de la piel y se lleva a cabo a partir de una incisión efectuada en la unión del muslo y la zona del pubis para extirpar la piel sobrante.
- Se recurre al lifting bilateral de los muslos para tensar la piel de la zona frontal y exterior de la pierna mediante una incisión realizada en la zona superior de la pierna.
- El lifting de la parte media de los muslos reduce el exceso de piel de la región interna superior del muslo a través de una incisión en la zona de la ingle, que se extiende hasta la parte de atrás del pliegue del glúteo.
También puede interesarle: Lipoescultura – Liposucción – Lipoaspiración