El Injerto de pelo consiste en el traslado de folículos pilosos (parte de la piel que da crecimiento al cabello) desde la región occipital (nuca), a la zona de la calvicie que se desea tratar.
La zona que queda entre las dos orejas y atraviesa la región occipital , es genéticamente más resistente a la caída del cabello, por lo que se la conoce como la “zona donante” o zona de donde se extraen los folículos pilosos para trasplantar.
En el injerto de pelo es de suma importancia que el cirujano realice, en un primer momento, un estudio detallado de la zona a trasplantar, pues es necesario planificar el número de injertos que se van a utilizar para cubrir la zona deseada. Antes de la cirugía, al paciente se le realizará un preoperatorio básico, que consiste en análisis de sangre, pruebas virales, hemograma, electrocardiograma, entre otras.
El mayor porcentaje de la calvicie se presenta en la población masculina. Su causa se relaciona con la herencia pues las hormonas masculinas favorecen la caída del cabello en la región frontal, temporal; Afecta de forma más tardía la región occipital.
También puede interesarle: Cirugía de Quemados