La lipoescultura es una cirugía cosmética que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo, del dorso, flancos, caderas y relocalizando esta grasa procesada en los glúteos produciendo efectos visuales sorprendentes inclusive arriba de los 40 años.

Propósito de la lipoesculturaLipoescultura - Liposucción - Lipoaspiración

El propósito de la lipoescultura es moldear el cuerpo del paciente y reducir el peso, pero estrictamente no es un tratamiento para el control de la obesidad; el tejido adiposo no se extrae de todo el cuerpo, sino tan sólo de algunas zonas, siendo las más comunes el abdomen, los muslos, las nalgas, los brazos y el cuello.

Es ésta la razón por la que algunos médicos han preferido implementar el término de lipoescultura, que expresa mejor el objetivo de ésta cirugía, ya que, lo que se busca es “esculpir” el cuerpo del paciente.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

La eliminación de grasa tiene efectos positivos en su salud y bienestar en general ya que reduce las probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas, diabetes, colesterol y ciertos tipos de cáncer.

Aunque no elimina grandes cantidades de grasa, esta ayuda a eliminar hasta 10 libras de grasa localizada, las cuales no desaparecen con dietas y ejercicio. Por ello, la lipoescultura ayuda a eliminar los depósitos grasos no deseados que se acumulan con el paso de los años, dándole un mejor aspecto al cuerpo.

También funciona en personas que desean realizarse una reducción mamaria, ya que los senos de gran tamaño pueden causar problemas de salud como dolor de espalda, dolor en el cuello y cabeza, que pueden causar migrañas.

BENEFICIOS ESTÉTICOS

Tal vez los mayores y más esperados beneficios de lipoescultura son los que están basados en la estética.

Todo el mundo quiere lucir un excelente físico y una bonita figura. La lipoescultura es una grandiosa forma de lograr esto de forma fácil y rápido y con sorprendentes resultados que no obtendrías de la misma manera por mucho esfuerzo y dedicación en el gimnasio.

Las zonas del cuerpo que se resisten al ejercicio o dietas pueden beneficiarse de la lipoescultura. El alisamiento de la piel permite dar un mejor aspecto a la piel y que se vea sana y cuidada.

ELIMINACIÓN DE LA CELULITIS

La celulitis es una enfermedad subcutánea que afecta a un 99% de las mujeres y es una de las principales causas por la cuales se realizan la lipoescultura, cabe destacar que a los hombres también se ven afectados por este trastorno pero en un porcentaje muchísimo mas bajo.

¿Es lo adecuado para mí?

Si se siente mal por los depósitos de grasa en exceso -en cualquier lugar de su cuerpo- que no corresponden a dietas o ejercicio, la liposucción puede ser la alternativa adecuada para usted. Son candidatos ideales para la liposucción:

  • los adultos que no se encuentren dentro del 30% de su peso ideal y tengan piel firme y elástica y buen tono muscular;
  • las personas saludables sin enfermedades fatales o afecciones que puedan dificultar la sanación;
    los no fumadores;
  • las personas con una actitud positiva y metas específicas respecto a su figura.

También puede interesarte: Tratamiento Quirúrgico Post Cirugía Bariátrica