La mentoplastia o implante de mentón es una intervención destinada a aumentar o reducir el mentón para crear una mayor armonía en el rostro y el perfil del paciente.
Muchas veces se asocia a una rinoplastia y puede realizarse de dos formas, una es colocando un implante y la otra deslizando un fragmento de hueso del mentón hacia adelante o hacia atrás, o elongando o reduciendo el hueso, esto depende del resultado que se desea conseguir.
Para obtener un perfil harmónico y balanceado en su rostro es posible colocar un implante en el mentón, o bien avanzando el hueso mandibular para crear un nuevo mentón en donde antes no había o era muy pequeño, o bien es posible también en caso de mentones prominentes reducir su tamaño. El resultado es pues un mucho mejor balance facial y un incremento en la autoestima.
La consulta con su Cirujano lo ayudará a decidir qué tipo de cirugía es la más conveniente en su caso, y le proveerá información acerca de las técnicas más utilizadas en la actualidad para la mentoplastía, los materiales disponibles del implante y si es posible realizar algún otro procedimiento complementario que favorezca aún más el resultado final.
También puede interesarle: Bichectomía