El procedimiento de Prótesis de Pantorrilla está diseñado para aumentar el volumen y mejorar el contorno a nivel de las pantorrillas en aquellos pacientes con piernas estéticamente delgadas, las cuales, por un deseo de autoestima o de mejoría personal pueden ser corregidas o aumentadas.
Este tipo de cirugía está especialmente indicada en aquellas personas con falta de desarrollo de esta musculatura bien sea por alguna enfermedad neurológica (poliomielitis) o bien sea por falta de desarrollo de los gemelos a pesar del ejercicio físico.
Es la implantación de unas prótesis especiales que imitan la forma del músculo gemelo o gastrocnemio. Son de gel de silicona y se implantan por la región posterior de la rodilla (poplítea).
Consiste en la creación de un bolsillo en la cara posterior de la pierna para poder implantar una prótesis de gel de silicona que cree una forma a la pantorrilla más esbelta.
¿Quién es un buen candidato para la prótesis de pantorrillas?
Los candidatos ideales para el aumento de pantorrillas son los hombres y las mujeres que desean tener músculos de aspecto más desarrollado. Los pacientes deben gozar de buena salud general, ser estables desde el punto de vista psicológico y saber que los implantes de pantorrillas pretenden lograr una mejora estética, no la perfección.
Los pacientes deben concertar una cita con un cirujano plástico cualificado, a fin de determinar si son buenos candidatos para los implantes de pantorrillas. Durante la consulta, deben analizar sus objetivos y expectativas estéticas, y formular todas las preguntas que tengan sobre los implantes de pantorrillas.
También puede interesarle: Cruroplastía o Lifting Crural