En este momento estás viendo Lifting brasileño de glúteos: en qué consiste esta cirugía que cada vez se solicita más

Lifting brasileño de glúteos: en qué consiste esta cirugía que cada vez se solicita más

Un buen trasero es grande, redondo y duro, a juzgar por celebrities que presumen de él y que incluso han llegado a asegurarlo, como Kim Kardashian o Jennifer Lopez. Conseguirlo no es fácil, porque, aunque entrenar y llevar un estilo de vida saludable ayuda, la genética también es fundamental. Por eso, cada vez hay más personas que recurren a la cirugía estética, y entre las opciones que existen para lucir un buen trasero se encuentra el lifting brasileño de glúteos.

Se trata de una operación que, según los expertos «en un aumento del volumen de los glúteos realizado técnicamente mediante lipotransferencia. Es decir, se transporta grasa desde una zona donde sobra, generalmente en abdomen, flancos y cartucheras, para infiltrarla como injerto en la región glútea. El BBL se asocia a resultados exagerados del volumen del glúteo. Como cirujano plástico debo ser prudente y recomendar mesura en el objetivo deseado, lo que se asocia a un mejor resultado estético y a una disminución de la tasa de complicaciones».

Un buen trasero es grande, redondo y duro, a juzgar por celebrities que presumen de él y que incluso han llegado a asegurarlo, como Kim Kardashian o Jennifer Lopez. Conseguirlo no es fácil, porque, aunque entrenar y llevar un estilo de vida saludable ayuda, la genética también es fundamental. Por eso, cada vez hay más personas que recurren a la cirugía estética, y entre las opciones que existen para lucir un buen trasero se encuentra el lifting brasileño de glúteos.

Se trata de una operación que, según los expertos que «el lifting brasileño de glúteos es y será tendencia en los próximos años, así se ha puesto de manifiesto en recientes Congresos de Cirugía Plástica».

¿Qué es el lifting brasileño de glúteos?

Esta cirugía, que también se conoce por sus siglas en inglés BBL (Brazilian Butt Lift) consiste, según los especialistas, «en un aumento del volumen de los glúteos realizado técnicamente mediante lipotransferencia. Es decir, se transporta grasa desde una zona donde sobra, generalmente en abdomen, flancos y cartucheras, para infiltrarla como injerto en la región glútea. El BBL se asocia a resultados exagerados del volumen del glúteo. Como cirujano plástico debo ser prudente y recomendar mesura en el objetivo deseado, lo que se asocia a un mejor resultado estético y a una disminución de la tasa de complicaciones».

Aunque el aumento de glúteos se puede realizar también con prótesis. El lifting brasileño de glúteos «es una muy buena opción para mejorar el contorno corporal, ya que presenta la doble ventaja de extraer grasa de la zona que sobra y utilizarla para rellenar aquella donde se desea un mayor volumen, en este caso las nalgas». Sin embargo, el experto explica que esta técnica está recomendada, de forma especial, para «mujeres con los glúteos planos, con pocas curvas, y con acúmulos de tejido graso en zonas rebeldes». Cuando la paciente no tiene exceso de grasa en otras zonas, se debe combinar la lipotransferencia con las prótesis de glúteo.

¿Qué riesgos tiene el BBL?

Como todas las cirugías, también tiene riesgos. «Los mayores riesgos vienen derivados de médicos no cualificados para realizar estos procedimientos complejos. En el caso del BBL, los riesgos más importantes se pueden producir por las infiltraciones de grasa en el plano muscular que se deben evitar, ya que la grasa no debe colocarse en el tejido subcutáneo bajo la piel, para evitar embolias de grasa asociadas al paso de grasa al torrente circulatorio desde el músculo».

En la misma línea,  «la inyección de grasa se debe mantener en un plano superficial, para evitar una embolia de grasa al sistema circulatorio. Por otra parte, pueden producirse irregularidades o asimetrías o que la grasa se reabsorba más de lo esperado (suele prender al menos el 50% de la grasa trasplantada). También es posible que se produzca una infección postoperatoria que generalmente se resuelve con antibióticos».

Sin embargo, los profesionales aseguran que «bien realizado, el lifting brasileño de glúteos, consigue muy buen resultado estético. Para evitar complicaciones cuando el paciente quiere un gran volumen glúteo se aconseja realizar el procedimiento en dos tiempos quirúrgicos. En el primer tiempo, se aumenta el volumen, se remodela la región glútea y se mejoran la piel y los hundimientos (en caso de tenerlos). Y en una segunda operación se agrega mayor volumen sin poner en riesgo la salud».

¿Cuánto duran los resultados?

Los resultados del BBL son permanentes, sin embargo, hay que saber que no toda la grasa que se infiltra se fija. «Normalmente se fija aproximadamente el 70% de la grasa infiltrada, aunque en pacientes fumadores solo se queda entre el 50% y en 60% de lo que se pone. Esa grasa es permanente y está sujeta a los cambios de volumen del paciente y alteraciones del metabolismo que pueden variar el volumen del glúteo», comentan los expertos.

Además de dejar de fumar y llevar un estilo de vida saludable, con dieta equilibrada y la práctica habitual de ejercicio para evitar un aumento significativo de peso, nos explican que se deben hacer «una serie de drenajes linfáticos y masajes y llevar prendas compresivas en la zona durante aproximadamente un mes. En unos 15 días el paciente puede reincorporarse a su actividad cotidiana».

abc.es

Deja una respuesta